La rafia de polipropileno es uno de los tipos de rafia más utilizadas pues presenta una serie de características que la hacen especial.
Gran resistencia contra los efectos negativos del moho.
Resistencia a la abrasión.
Resistente a la radiación UV y en ambientes químicamente activos
Ideal para utilizar con tomates, pepinos, chiles, berenjenas, frambuesas y otros cultivos.
Preocupados por darte el mayor beneficio ICAPSA trae para ti la rafia 2100 y 1050 en color verde, este color al ser más claro que el color negro tradicional absorbe menor cantidad de rayos UV prolongando de esta manera la vida útil de la rafia.
También contamos con rafias en los colores tradicionales: negro y/o blanco en las siguientes presentaciones:
●4200
●2100
●1050
●750
En cuanto mayor sea el número más delgada será la rafia, mientras menor sea el mismo, más gruesa será.
La rafia 4200, conocida como rafia pepinera, se utiliza para elaborar una red en el cultivo de pepino.
La rafia 2100 es utilizada normalmente en los tomates cuando inicia el cultivo.
La rafia 1050 es conocida comúnmente como rafia tomatera, soporta un peso considerable.
La rafia 750 es la más gruesa que manejamos.
Beneficios del uso de rafia para el tutorado de cultivos hortícolas.
Cuando se trata de cultivar tomates y pimientos, los productores saben que la posibilidad de obtener productos de calidad aumenta considerablemente cuando se crean condiciones estables en el campo. Uno de los beneficios de la rafia agrícola es que proporciona a la planta una estructura de soporte físico para que pueda crecer mejor, más ordenada y, por lo tanto, más fuerte.
Al usar la rafia agrícola para el tutorado de la planta, los agricultores logran aprovechar mejor la extensión de la tierra, ya que ahorran un espacio valioso al cultivar verticalmente en el suelo en lugar de hacerlo extensivamente. Un campo más compacto también protege al cultivo de la exposición excesiva y permite un control más fácil.
Otro beneficio de la rafia es que ayuda a mantener la planta a una distancia considerable del suelo, lo que se traduce en fruta más limpia y menos posibilidades de contaminación debido a un mal manejo del suelo, logrando hojas más sanas y libres de contaminación. Además, al tener una distribución más estructurada, el aire logra circular de manera equitativa en todos los espacios, refrescando el cultivo y haciéndolo menos susceptible a las enfermedades producidas por los hongos.
También contamos con anillos para realizar el tutorado de sus cultivos.